Vía: Enlace Inmobiliario

Una encuesta realizada por Enlace Inmobiliario en la región de Ñuble, registró que un 74% de los encuestados sigue buscando una nueva propiedad, y un 24% decidió postergar su adquisición por un tiempo. Tan solo un 2% ha decidido postergar dicha compra indefinidamente.

Las cifras revelan además, que a un 91% de los encuestados les gustaría adquirir una vivienda nueva, en vez de una usada. En cuanto a las preferencias de hogares, al 78% le gustaría comprar una casa, mientras que a un 22% un departamento.

¿Qué creen los encuestados sobre el precio de las viviendas?

Un 41% de los encuestados cree que los éstos bajarán, mientras que un 28% piensa que se mantendrán y un 30% afirma que subirán. Asimismo, Isabel Palma, gerente comercial de Inmobiliaria FG sostuvo a Enlace Inmobiliario que la mayoría de los estudios se centran en la Región Metropolitana, destacando que gran parte de clientes inversores son de regiones, «nos parecía tremendamente relevante conocer la opinión de ellos, y no concluir en base a Santiago. Por ejemplo, en Regiones, la gran mayoría de los encuestados vive en una casa, a diferencia de en la Región Metropolitana, donde los departamentos son la opción más usual».

 ¿Están dispuestos a comprar una vivienda de manera online?

El instrumento arrojó que un 33% dice estarlo, sin embargo, el 67% no está dispuesto a hacerlo, pues prefieren ver el piloto personalmente antes de tomar la decisión. Además, prefieren ver de manera presencial al vendedor antes de firmar la escritura. Sin embargo, un 30% si compraría de manera online, si existiera la certificación de algún organismo público que les ayude a sentirse seguros al momento de adquirir la propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *